Este artículo también está disponible en español.
Las expectativas para el precio de Dogecoin siguen siendo altas, ya que un analista de criptomonedas ha pronosticado un rally hacia un nuevo máximo histórico para esta meme coin. No solo se espera que Dogecoin supere eventualmente el codiciado nivel de $1, sino que también se anticipa un rally parabólico que podría sorprender al mercado de criptomonedas. Esto podría catapultar a DOGE hacia adelante, recordándonos el impresionante aumento de precios que experimentó en 2021.
Dogecoin Completa la Fase de Acumulación
En un análisis publicado en el sitio web de TradingView, el analista de criptomonedas pseudónimo TradingShot ha dado un pronóstico optimista para el precio de Dogecoin. Primero, el analista se remonta a un análisis previo compartido alrededor de un año atrás. Este análisis había predicho que el precio de DOGE entraría en una fase de acumulación antes del aumento.
Análisis Relacionado
Avanzando al presente, el analista de criptomonedas explica que Dogecoin, de hecho, entró en esta fase de acumulación y la completó según lo previsto. Esto lleva al analista a la siguiente fase del pronóstico, que es el aumento de precio desde aquí. Según TradingShot, esta fase de acumulación estuvo presente en ciclos alcistas anteriores, lo que la convierte en un elemento importante en este caso. Además, un cruce alcista en los promedios móviles de 50 y 100 semanas, así como el promedio móvil de 100 semanas manteniéndose constante después de llegar a una Bandera de Canal/Bull Flag, lo lleva a su fase de Rally Parabólico, donde comienza la diversión.
Objetivos de Precio para el Rally Parabólico de DOGE
Con el precio de Dogecoin entrando ahora en la fase de rally parabólico del pronóstico, el analista de criptomonedas ha presentado los posibles niveles que el precio de DOGE podría alcanzar. Para los objetivos más conservadores, el analista predice que es posible un aumento hasta los $2. TradingShot se refiere a este aumento del 1,760% desde el nivel actual como el “objetivo adecuado” para este ciclo.
Análisis Relacionado
No obstante, como con cualquier rally parabólico, existe la posibilidad de que el precio siga aumentando incluso después de alcanzar su objetivo realista. En lo que el analista llama un “caso de sobreextensión”, explican que el precio podría aumentar un 5,500% para llegar a un máximo de $6. Sin embargo, para que esto ocurra, tendría que haber nuevos desarrollos, como “alguna noticia o fundamentos que introduzcan nuevos usos o adopciones para Dogecoin y el mercado reaccione con entradas de capital muy agresivas”.
En cuanto al cronograma para cuándo se realizaría este pronóstico, no parece estar muy lejos ya que el analista lo sitúa en algún momento de 2025. Usando los picos de ciclos anteriores para los rallies parabólicos de Dogecoin, TradingShot sitúa el pico máximo alrededor del 4 de agosto de 2025. Esto significa que solo quedan 11 meses para que toda esta predicción pueda hacerse realidad.
Precio de DOGE preparándose para el rally | Fuente: DOGEUST en Tradingview.com
Imagen destacada creada con Dall.E, gráfico de Tradingview.com